martes, 28 de febrero de 2012

diccion, vocalizacion, articulacion, entonacion, puntuacion, fluidez,ritmo


Conceptos

diccion: es la Forma de emplear las palabras para formar oraciones ya sea de foirma hablada o escrita.se habla de buena diccion cuando el empleo de dichas pàlabras es correcto y acertado.


vocalizacion: se deriva tanto de que la realizamos con nuestro aparato vocal, asi como tambien por que los sonidos con que la realizamos son en la mayoria de las veces, en base a las vocales.cada una de estas vocales , debe producirse con una posision especifica de nuestros labios.


articulacion: es el funhdamento estructural que explica pòr que una lengua carece de limites explicitos acerca de lo que se puede expresar en ella, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de comunicacion mas restringidos.


entonacion: es el conjunto de los tonos de todas las silabas de un enunciado on las variaciones de la altura del sonido ( frecuencia fundamental) que resulta de los cambios de tension a nivel de las cuerdas vocales.

puntuacion:en los textos escritos, con la que pretende reproducir la entonacion de la lengua oral, constituye un capitulo importante dentro de la ortografia de cualquier idioma.
el español cuenta con los siguientes signos de puntuacion: el punto, puntos suspensivos, corchetes, la coma, la raya, punto y coma, comillas, dos puntos.

fluidez: es la capacidad de un hablante de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad tanto en su idioma materno como en una lengua extranjera, esto permite que el hablante de una buena manera

ritmo: es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenacion de elementos diferentes del medio en cuestion .

No hay comentarios: